Gibraltar

Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica, haciendo frontera únicamente con España, está situado en el extremo meridional de la península ibérica, al este de la bahía de Algeciras, y se extiende sobre la formación geológica del peñón de Gibraltar península que domina la orilla norte del estrecho homónimo, comunicando el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Alberga una población de 29 752 habitantes en una superficie de menos de 7 km², con una economía basada en el sector de servicios, principalmente como centro financiero, turístico y puerto franco. Aprovechando su privilegiada posición estratégica, cuenta con una base aeronaval de las Fuerzas Armadas Británicas.

www.detalleoptico.es | www.facebook.com/detalleoptico | https://500px.com/detalleoptico | www.blog.detalleoptico.es

La mona o macaco de Gibraltar(Macaca sylvanus), también llamada mono de Berbería y mona rabona, es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que se encuentra actualmente en algunas zonas reducidas de los Montes Atlasdel norte de África y en el Peñón de Gibraltar, en el sur de la península ibérica. Es el único primate —con excepción de los humanos— que puede encontrarse actualmente en libertad en Europa, y el único miembro del género Macaca que vive fuera de Asia.

Hotel Miramar

El hotel Miramar o palacio de Miramar de 1926, emplazado frente a la playa de la Malagueta, ubicado en el número 22 del Paseo de Reding en el barrio de La Caleta. Se trata de un edificio de estilo modernista, con la fachada principal orientada hacia la bahía de Málaga y el mar Mediterráneo. Obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan y cuya construcción data de 1926, fue proyectado en origen como un hotel, aunque también ha servido como sede de la Audiencia Provincial. En la actualidad está ocupado por el Gran Hotel Miramar, un hotel de cinco estrellas que se inauguró parcialmente el 29 de diciembre de 2016.

www.detalleoptico.es | www.facebook.com/detalleoptico | https://500px.com/detalleoptico | www.blog.detalleoptico.es

Fuente de los 100 caños

Situado en la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma) , encontramos en la ladera caliza de la sierra San Jorge la fuente de los 100 caños, nacimiento del Río Guadalhorce, Aquí fluye el agua siendo desde siempre recogida por una multitud de acequias comunicadas las superiores con las inferiores mediante una infinidad de caños. El fluir del agua da lugar a un espectáculo impresionante que da a luz al río Guadalhorce. La Sierra de San Jorge constituye el extremo oriental de la Sierra de Camarolos, que forma parte del conjunto de sierras calizas que atraviesan la provincia de Málaga de oeste a este. El lugar está rodeado por un hermoso y variado paisaje con vegetación típicamente mediterránea: olivos, pinos, encinas, arbustos y monte bajo. Al pie de las sierras, aparece la vega de Archidona, un entorno formado por relieves muy suaves cubiertos por cereal, olivar y, allí donde aparece la llanura, son frecuentes las huertas salpicadas de casas de labor que reciben las aguas de la Sierra Gorda y San Jorge. Éstas, junto a las del arroyo Gibalto, dan lugar al río Guadalhorce: el más largo y caudaloso de la provincia de Málaga, que transcurre en exclusiva por su interior recogiendo junto con sus afluentes las aguas de más de la mitad de la superficie provincial. Surca diez municipios antes de desembocar en el mar Mediterráneo al oeste de la ciudad de Málaga. En su andar, el cauce da fruto a otros interesantes parajes naturales, como el Desfiladero de los Gaitanes y la Desembocadura del Río Guadalhorce.

www.detalleoptico.es | www.facebook.com/detalleoptico | https://500px.com/detalleoptico | www.blog.detalleoptico.es

Plaza De España

Una tarde gris por Sevilla, paseando por su plaza de España que fue construida con motivo de la exposición Iberoamericana de 1929, símbolo de la llamada arquitectura regionalista, destaca por la acertada combinación del ladrillo visto de su estructura con los azulejos y variados adornos de cerámica policroma. Los principales atractivos de la plaza lo constituye su lago semicircular, las torres gemelas, los bancos en los que aparecen, mediante azulejos, las 48 provincias provincias españolas.  Un lugar singular de la ciudad de Sevilla.  www.detalleoptico.es | www.facebook.com/detalleoptico | https://500px.com/detalleoptico