Eclipse lunar de julio de 2018

El eclipse lunar total del 27 de julio de 2018 comenzó a las 17:14 horas, siendo el último de los dos eclipses lunares totales de 2018​ ya que el próximo no ocurrirá hasta enero de 2019). La Luna pasará a través de la umbra o centro de la sombra de la Tierra, lo cual no ocurría desde el eclipse lunar de junio de 2011. 

Fue completamente visible en el este de África y en Asia central, y se pudo observar en Sudamérica , África occidental y Europa , y se estableció en Asia oriental y Australia y no fue totalmente visible en Norteamérica.

El espectacular eclipse lunar se convirtió en el protagonista del cielo nocturno Malagueño. El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con casi cuatro horas de duración. Ah sido uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de los últimos tiempos. Aquí os dejo algunas fotos de las distintas etapas.

 

Puede observare  Marte en el inferior de la imagen. 

www.detalleoptico.es | www.facebook.com/detalleoptico | https://500px.com/detalleoptico | www.blog.detalleoptico.es |  #malaga #detalleoptico #nikon #nikond810 #fotografia #photography #cielo  #ilovephoto #photographer #fotografo #eclipse #eclipselunar #lunadesangre #luna #eclipselunardesangre #astronomia